Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. El inversor participará de las ganancias o pérdidas de la compañía. Las ganancias pueden generar dividendos, que serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía.
Las acciones no tienen un vencimiento preestablecido y la renta que se puede llegar a obtener no es fija.
-
Los títulos públicos, son certificados de deudas, que emiten el Estado, las provincias, las municipalidades, periódicamente, que devienen en intereses. En algunos se amortizan periódicamente, pagando parte del capital antes del vencimiento del plazo fijado para el rescate total.
Son préstamos de corto plazo que van desde 1 a 120 dias, con respaldo de activos en garantía que BYMA conserva para asegurar la liquidación de los mismos. El tomador devuelve el capital más los intereses al vencimiento, mientras que el colocador recibe el capital invertido más los intereses correspondientes.
Los Cedear (CErtificados de DEpósito ARgentinos) son, en su definición más sencilla, acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al comprarlos, el inversor adquiere una acción (o un paquete acciones) de una firma radicada en el exterior.
El cheque de pago diferido es una orden de pago cuyo vencimiento opera con posterioridad a la fecha de su emisión. Es decir que el plazo máximo para la fecha de pago de un CPD es de 360 días. Los mismos pueden ser patrocinados (cuando la solicitud incumbe a la libradora) o avalados (por una sociedad de garantía recíproca o una entidad financiera).
Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange Traded Funds). Los fondos cotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores.
-
-
Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Letes es la abreviación de Letras del Tesoro. Las mismas constituyen una promesa de pago futuro por parte del Tesoro a cambio de tomar nuestro capital hoy. Pueden ser emitidas en pesos o en dólares.
-