Acciones

Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. El inversor participará de las ganancias o pérdidas de la compañía. Las ganancias pueden generar dividendos, que serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía.


Las acciones no tienen un vencimiento preestablecido y la renta que se puede llegar a obtener no es fija.

Acciones USA

-

Bonos

Los títulos públicos, son certificados de deudas, que emiten el Estado, las provincias, las municipalidades, periódicamente, que devienen en intereses. En algunos se amortizan periódicamente, pagando parte del capital antes del vencimiento del plazo fijado para el rescate total.

Cauciones

Las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo, entre 7 a 120 días, garantizados por el Mercado de Valores. El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes.

Cedears

Los Cedear (CErtificados de DEpósito ARgentinos) son, en su definición más sencilla, acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al comprarlos, el inversor adquiere una acción (o un paquete acciones) de una firma radicada en el exterior.

Cheques de pago diferido

El cheque de pago diferido es una orden de pago cuyo vencimiento opera con posterioridad a la fecha de su emisión. Es decir que el plazo máximo para la fecha de pago de un CPD es de 360 días. Los mismos pueden ser patrocinados (cuando la solicitud incumbe a la libradora) o avalados (por una sociedad de garantía recíproca o una entidad financiera).

ETFs

Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange Traded Funds). Los fondos cotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores.

Fideicomisos financieros

-

Fondos comunes de inversión

-

Lebacs

Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Letes

Letes es la abreviación de Letras del Tesoro. Las mismas constituyen una promesa de pago futuro por parte del Tesoro a cambio de tomar nuestro capital hoy. Pueden ser emitidas en pesos o en dólares.

Opciones

-